Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTRATEGIA

ProConsumidor presenta plan para promover uso de vehículos seguros

EL PLAN FUE PRESENTADO DURANTE UN EVENTO EN BUENOS AIRES, ARGENTINA

El Instituto Dominicano de Protección a los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) desarrollará una estrategia para cuidar la seguridad de quienes adquieran vehículos de motor y para dar seguimiento a los protocolos de revisión y/o retiro de productos del mercado (conocidos como “recall”) hechos por los fabricantes.

Entre estas estrategias se encuentran la creación de un listado de los vehículos más seguros e inseguros disponibles en el mercado local y de un reglamento en materia de seguridad de los vehículos de motor, indica una nota enviada a los medios.

Los detalles fueron ofrecidos por la directora de ProConsumidor, Anina del Castillo, durante un evento auspiciado por la Organización de Estados Americanos (OEA) bajo el tema “La seguridad de los productos en los mercados de las Américas”, celebrado en Buenos Aires, Argentina.

Del Castillo informó que las iniciativas serán acompañadas por campañas de información sobre características de seguridad de los vehículos. También irán de la mano difusión a nivel nacional de los llamados a revisión y/o devolución de vehículos hechos por los fabricantes ante defectos en los vehículos.

Para hacer esto ProConsumidor se acogerá al artículo 33 literal a de la Ley 358-05 sobre Protección de los Derechos del Consumidor que establece, entre otros los siguientes derechos “la protección a la vida, la salud y seguridad física en el consumo o uso de bienes y servicios”.

Con esto ProConsumidor se inserta en la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030, en la que se establece como meta reducir a la mitad el número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico en el mundo, concluye la nota.

Tags relacionados