Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INFORME DEL COE

Casi 30 casas afectadas por las lluvias, familias desplazadas y 17 provincias en alerta

LOS AGUACEROS CONTINUARÁN LAS PRÓXIMAS 48 HORAS

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que, producto de los aguaceros, 28 viviendas afectadas en las provincias de San Cristóbal y Monseñor Nouel, mientras que 17 provincias siguen en alerta verde.

En el caso del barrio Moscú, de San Cristóbal, una vivienda colapsó, por lo que seis personas fueron albergadas en el Centro Comunal de esa localidad, mientras que otras 18 viviendas resultaron anegadas.

También en San Cristóbal, en el Distrito Municipal de Cambita, en el sector El Pueblecito, una vivienda fue afectada por la crecida de la cañada El Cementerio, y, en el Barrio Los Molinas, cinco viviendas fueron afectadas por inundaciones.

En tanto que, en el Barrio Calle Al Medio del Municipio de Haina, colapsó una de las paredes perimetrales de la Escuela Activo 20-30.

En el caso de la provincia de Monseñor Nouel, en la comunidad Los Patos, tres viviendas fueron afectadas por las Crecidas del río Yuboa y las personas fueron trasladas a casas de familiares y amigos. También, se encuentra incomunicada la comunidad de La Ceibita, debido a la crecida del río Yuboa.

Alerta

El COE mantiene alerta para 17 provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, debido a que los aguaceros continuarán las próximas 48 horas.

En alerta verde están Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Azua, San Cristóbal, Monte Plata, La Vega y El Seibo.

Tags relacionados