Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Delitos

Van 72 feminicidios en lo que va de año

EL HECHO MÁS RECIENTE FUE UNA MUJER ACUCHILLADA POR SU EXPAREJA

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

El décimo mes de este 2016 concluyó con la ocurrencia de seis feminicidios en el país, para una disminución de tres asesinatos de mujeres a manos de sus esposos o exesposos en comparación con el mismo mes del año pasado.

A finales de octubre del 2015 habían ocurrido en esos 10 meses 70 feminicidios en el país, lo que muestra un aumento de dos a la misma fecha de este año, en el cual han ocurrido 72 homicidios contra mujeres por parte de sus parejas o exparejas.

El 2 de octubre, un hombre mató a su concubina con una arma blanca en San Pedro de Macorís, y luego incendió la vivienda donde residían, muriendo calcinado.

El agresor fue identificado como Mariano Santana, de 48 años, quien apuñaló a su concubina Leonidas Jiménez, de 44.

Versiones ofrecidas por vecinos de la comunidad dan cuenta que Mariano Santana era muy celoso. “La celaba hasta con las ramas de los árboles”, refirió una persona que no quiso identificarse.

El último hecho ocurrió ayer en La Vega, cuando un hombre mató a cuchilladas a su pareja e intentó suicidarse infiriéndose heridas en el cuello en un hecho ocurrido en la residencia de ambos en el sector Rancho Chico, comunidad Las Carreras, en esta provincia, informó la Policía Nacional.

La víctima mortal fue identificada como María Teresita Plasencia Almonte, de 29 años, quien falleció a consecuencia de las heridas de arma blanca que le infirió Carlos Holguín Castillo, de 28 años.

El 3 de octubre, la Policía Nacional informó que persigue a Jairo Contreras, alias Diente, a quien acusa de haber matado a una menor de 16 años que supuestamente era su pareja, e introducir su cadáver a un pozo séptico de la casa en la que ambos residían, en un hecho ocurrido en San Pedro de Mocarís.

La menor Roselina Vásquez Núñez, de 16 años, murió a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento, en tanto que su cuerpo fue hallado en estado de descomposición.

Según la Policía, Diente habría admitido a su hermana Darianna Contreras, de 26 años, que mató a e introdujo su cuerpo sin vida en un hoyo séptico de la casa donde ambos convivían.

Ese mismo día, pero en Santiago, las autoridades policiales informaron que identificaron el cadáver de una adolescente de 16 años, embarazada.

El cuerpo de María Mileinis Moscoso Sánchez presentaba signos de violencia en el cuello, por lo que se presume habría sido estrangulada. Se presume que el cuerpo fue lanzado desde un vehículo en marcha en la referida vía pública. Sandro Martín Peña Almonte, motoconchista del municipio de Villa GonzÂlez, identificó a la joven y declaró que mantenía una relación amorosa con el nombrado Iván Bencosme, residente en Moca. El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional exhortó al joven Bencosme que se entregue para los fines de investigaciones de lugar.

Tags relacionados