Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Vaguada seguirá provocando aguaceros; mantienen alerta para seis provincias

EN ALERTA ESTÁN DAJABÓN, PUERTO PLATA, SANTIAGO, ESPAILLAT, HERMANAS MIRABAL Y MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ

Una vaguada asociada a un sistema de baja presión al noreste de la isla estará provocando aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones norte, noroeste, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza del país, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La Onamet mantiene alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para Dajabón, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.

Además de esas provincias se producirá aguaceros en Elías Piña, Montecristi, Santiago Rodríguez, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua, Independencia, Pedernales y San Juan de la Maguana.

La Onamet prevé que para mañana la vaguada continuará incidiendo sobre el país, por lo que se espera que continúen los aguaceros, las tormentas eléctricas y las ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central.

Pronóstico local

Para hoy se espera un cielo mayormente nublado con la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones norte, noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo Medio el cielo estará nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. La temperatura máxima estará entre los 30ºC y los 32ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Tags relacionados