Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REACCIÓN

Director general PN rechaza manifestaciones para mejoras salariales de policías

A PROPÓSITO DE LA OPINIÓN DEL NUNCIO APOSTÓLICO, JUDE THADDEUS OKOLO, QUIEN DIJO ESTAR DE ACUERDO CON ESTAS

El director general de la Policía, general Nelson Peguero Paredes, manifestó su desacuerdo con las protestas que han estado haciendo ex agentes de esta institución y familiares en reclamo de mejorar las condiciones laborales.

Dijo que, por ley, a los miembros de la Policía no les está permitido ese tipo de manifestaciones y en cuanto a los ya retirados, afirmó respetarles su derecho a hacerlo, aunque igual se mostró en desacuerdo.

“Nosotros somos una institución que, por ley, no tenemos facultad para deliberar. Somos una institución disciplinaria y no se no está permitido ese tipo de accionar. Somos respetuosos de cada uno de los conceptos de los ciudadanos, pero no comparto esa actuación”, expresó el general.

Peguero Paredes habló en estos términos al ser cuestionado por periodistas sobre la opinión del nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo quien ayer apoyó las protestas durante una homilía celebrada en el Palacio de la Policía al conmemorarse el día del San Judas Tadeo, patrón de esa institución.

En la actividad estuvieron el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; el jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía y el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; al igual que oficiales y subalternos de esa institución.

Tags relacionados