Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Coordinación

Redoblan medidas en prevención de contagio de cólera

Las autoridades sanitarias dominicanas reforzaron sus acciones en la zona fronteriza domínico-haitiana para evitar la penetración del cólera tras las inundaciones provocadas por el huracán Matthew, en Haití.

También las autoridades de Salud Pública en Juana Méndez(Haití), dijeron que están tomando medidas preventivas, debido a la gran cantidad de personas que desde el sur de ese país se desplazan hacia ciudad de al menos 200 mil habitantes para actividades diversas.

Como parte de las acciones que toman las autoridades provinciales de Salud Pública en Dajabón, se encuentran la desinfección de personas y vehículos.

En las áreas de aduanas y Migración se han colocado sistemas de conducción de agua para que las personas que entren al país desde Haití, se laven las manos antes de establecer contactos con otras personas.

Áreas vulnerables En tanto, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, al hacer un recorrido ayer por hospitales del Noroeste, dijo a periodistas en Montecisti, que en las áreas más vulnerables como la frontera se hace un trabajo de promoción y educación intensiva para prevenir el contagio del cólera en la población.

Declaró que se están adecuando los hospitales para desarrollar sus unidades de cólera, en caso de que ocurra alta demanda de problemas de tipo gastrointestinal, como es el cólera.

Tags relacionados