Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Gaseosas

Respaldan campaña para reducir obesidad infantil

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

La Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados recibió a representantes de la Asociación de Industria de Bebidas Gaseosas de República Dominicana (ASIBEGAS), para analizar temas relacionados a esos productos, especialmente una campaña para reducir la obesidad infantil.

Encabezó la reunión el presidente de la comisión, diputado Juan Carlos Quiñones, junto a la directora de Asibegas, Marie Laure Aristy Paul, quien explicó el interés de las empresas miembros de la entidad de participar en la campaña que desarrolla la Cámara de Diputados para prevenir la obesidad infantil. Quiñones explicó que, según estadísticas de Estados Unidos, uno de cada tres niños padece obesidad. “Nosotros como Congreso, como Cámara de Diputados, como comisión, no haríamos nada en contra de las empresas que ustedes representan, pero hay que buscar una solución para no dañar el futuro, porque nos dañaríamos todos”, expresó. Dijo que un niño obeso padecerá muchos problemas de salud, como la diabetes, hipertensión y todo un gran número de males de salud que se agregan. En tanto que la directora de Asibegas explicó que la entidad fue creada en 1976 y agrupa a empresas que fabrican bebidas no alcohólicas. “Uno de los puntos de nuestra agenda es acercarnos a los diputados a los fines de buscar su colaboración para promover una vida balanceada, ya que entendemos la importancia de este tema y forma parte del interés de cada una de las empresas aquí representada”, indicó.

Aristy Paul elogió la campaña que realiza la Cámara de Diputados promoviendo una vida saludable y mostró el interés de la entidad que dirige en participar en la misma.

Tags relacionados