Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abandono

Buscan mejorar condiciones de los cementerios

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Preocupados por el abandono y desorden administrativo que presentan muchos de los cementerios del país, la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), en coordinación con otras instituciones, realizará los días 29, 30 y 31 de este mes el XVII Encuentro Iberoamericano de Valorización y Gestión de Cementerios Patrimoniales.

Durante el evento, que se realizará en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y que contará con la participación de 101 conferencistas de 16 países de Iberoamérica, se tendrá como tema principal “Políticas Públicas para la Revaloración y Gestión del Patrimonio Funerario”. El presidente de Fedodim, Ramón Santos, manifestó que se ratificará el compromiso de que se impulsen políticas públicas que mejoren las condiciones de los camposantos, tales como seguridad, iluminación, viabilización de las vías de acceso, mejorar las infraestructuras en sentido general, entre otros.

“Las condiciones en las que están los cementerios son deprimentes, y es esa situación la que nos ha impulsado y motivado a hacer levantamientos en cada camposanto del país para organizar y fortalecer institucionalmente el servicio funerario, porque en muchos lugares no se lleva el control. Hay personas que están muertas hace mucho tiempo y siguen inscritos en las nóminas cobrando sus pensiones, y eso representa una carga para el Estado”, manifestó.

Tags relacionados