Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

EN CUMBRE CELAC-UE

Unión Europea pide diálogo sincero y constructivo en Venezuela

ASÍ LO PLANTEÓ FEDERICA MOGHERINI, LA ALTA REPRESENTANTE DE LA UNIÓN EUROPEA, PARA ASUNTOS EXTERIORES Y POLÍTICA DE SEGURIDAD

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo ThomasSanto Domingo

Federica Mogherini, la alta representante de la Unión Europea, para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, abogó hoy por un proceso de diálogo sincero y constructivo en Venezuela, donde todas las partes se sienten a conversar sobre la crisis que les afecta.

Mogherini dijo que se hace necesario respetar los principios y mecanismos constitucionales en el país sudamericano, además de garantizar la separación de poderes, el estado de derecho y las libertades políticas.

“En el contexto político actual, sólo una participación positiva en el proceso de diálogo permitirá al país sobrepasar todos sus desafíos”, dijo esta tarde Mogherini en una rueda de prensa por el cierre de trabajos de la cumbre de la Comunidad Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea.

La funcionaria europea confía en que todas las partes se abstengan de llevar a cabo acciones que pudieran conducir a mayores divisiones o a la violencia en esa nación.

Ayer la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó comenzar un proceso que determinaría la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro en la "ruptura del hilo constitucional" en el país, además de acordar citarlo a comparecer en la Cámara el próximo 1 de noviembre.

Informaciones de la agencia de noticias Efe señalan que el acuerdo fue aprobado en una sesión especial con el voto favorable de la mayoría opositora y con la posición en contra de los diputados chavistas.

Tags relacionados