Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Vaguada y sistema frontal provocan aguaceros; 15 provincias siguen en alerta

LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 29ºC Y 31ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 17ºC Y 20ºC

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para hoy aguaceros con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento que serán más frecuentes en la tarde y primeras horas de la noche, debido a un sistema frontal ubicado sobre el canal del Viento y a una vaguada frontal localizada sobre Puerto Rico moviéndose lentamente hacia el este.

Estas condiciones climáticas serán más notables en las provincias Dajabón, Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Monte Plata, Barahona, Azua, Peravia y San Cristóbal.

“Para mañana las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional seguirán bajo la incidencia de la vaguada frontal, produciéndose incrementos nubosos con la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza”, comunicó la Onamet.

Alerta

Debido a los aguaceros que han estado ocurriendo y los que se esperan que ocurran por la vaguada frontal, la Onamet mantiene vigente una alerta meteorológica por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas hacia las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, la localidad de Villa Altagracia, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

El viento predominará del nor/noreste, por tanto, las temperaturas sobre el país se tornarán frescas en los próximos días en especial sobre los sistemas montañosos.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará nublado, siendo nublado en la tarde y la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones norte, noroeste, noreste, suroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 17ºC y 20ºC.

Tags relacionados