Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Enfermedad

Realizan cirugías a mujeres de Pedernales

La Academia Dominicana de Cirugía Plástica desarrolló una jornada quirúrgica de senos gigantes, secuelas de quemaduras y cicatrices queloideas a personas de escasos recursos económicos de la ciudad fronteriza.

Además, los procedimientos quirúrgicos incluyeron a pacientes de la provincia Pedernales con predisposiciones genéticas para desarrollar cáncer de mama como parte de la lucha de reducción de la enfermedad.

Esta jornada de senos gigantes gratuita se realizó para colaborar con la disminución del desarrollo de cáncer de mama en mujeres con predisposición genética de esta provincia de la zona fronteriza.

La entidad ha desarrollado un programa periódico gratuito para intervenir a mujeres con problemas de senos gigantes que crean serios problemas de salud y bajo rendimiento laboral, por la baja autoestima.

Como parte de las acciones en el mes de prevención del cáncer la Academia se ha sumado con la intervención quirúrgica de mama gigante a mujeres de escasos recursos económicos y que necesitan este procedimiento.

La jornada, donde participaron varios cirujanos plásticos miembros de la Academia Dominicana de Cirugía Plástica y cirujanos generales, también busca prevenir la enfermedad en madres con problemas de salud de y otras localidades de la zona fronteriza.

Los procedimientos quirúrgicos fueron realizados durante el pasado fin de semana en el hospital Elio Fiallo, de Pedernales, donde fueron intervenidas decenas de personas pobres que no contaban con recursos para someterse a ese tipo de intervención.

Semanas antes miembros de la Academia Dominicana de Cirugía Plástica realizaron una evaluación pre quirúrgica, donde fueron seleccionadas las pacientes intervenidas en el hospital público de Pedernales. Asimismo, durante la jornada en el hospital Elio Fiallo también se realizaron cirugías generales con las que fueron beneficiadas decenas de personas.

Tags relacionados