Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Diputados

Investigan extracción materiales en minas

Santiago de los Caballeros

La Comisión Permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados realizó una vista pública en el distrito municipal de San Francisco de Jacagua, provincia Santiago de los Caballeros, para investigar denuncias acerca de la operación en varias minas de extracción de materiales de la cordillera Septentrional.

En la actividad, celebrada en la sede del ayuntamiento, participaron representantes de diferentes sectores sociales de la localidad.

El pleno de la cámara aprobó una resolución del diputado de esa provincia, Máximo Castro Silverio, que solicitó investigar el caso. El presidente de la comisión, Francisco Matos, encabezó la actividad en la que se escuchó a representantes de los diferentes sectores y se acordó hacer lo mismo con los representantes de las empresas que extrae material en el lugar.

Las denuncias La mayoría de las personas coincidieron sobre la necesidad de impedir que continúe la extracción de materiales de construcción de la referida montaña.

El director de este distrito municipal, William Javier Ventura, aclaró que no se opone de forma rotunda a la extracción de materiales de las minas, sino que esa operación se haga “sin causar el daño que está provocando al medio ambiente”.

Tags relacionados