Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Operativos

Policía detiene a 29 personas por ruidos

LAS DENUNCIAS HECHAS AL 911 AYUDARON AL OPERATIVO

La Policía informó este lunes que el Departamento Antirruidos apresó a 29 personas en los operativos que implementa en todo el territorio nacional, ocupando 320 bocinas y 192 cajones para esos aparatos de sonido, durante intervenciones realizadas del 17 al 23 de este mes.

Los operativos se llevaron a cabo en atención a las llamadas de distintos ciudadanos al Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1, denunciando casos por contaminación sonora y alteraciones del orden en la vía pública.

La institución del orden dijo que el Distrito Nacional fue el lugar con el mayor número de personas detenidas con 18; seguidas del municipio Santo Domingo Norte con cuatro; Santo Domingo Este una; Santo Domingo Oeste tres; Santiago dos, y en Baní una, donde además se ocuparon bocinas y se detuvieron vehículos que alteraban el orden público.

Los operativos se realizaron en San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Barahona, Santiago, Baní, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan, Bonao y Mao, entre otras localidades.

Durante las intervenciones fueron retenidas 58 cornetas, 126 twitters, 33 plantas de audio y 29 vehículos con sus respectivos conductores, quienes fueron puestos bajo control del ministerio público por tocar música con volumen muy alto, provocando contaminación sónica en violación a la ley de medio ambiente.

Las bocinas y cajones ocupados fueron entregados a la Procuraduría del Ministerio de Medio ambiente y Recursos Naturales para los fines legales correspondientes.

De acuerdo con datos suministrados por la Presidencia, 91.7 % de las denuncias corresponde a los ruidos que provocan los centros de diversión.

SISTEMA DE EMERGENCIA 911 CONTRA EL RUIDO Desde el 15 de enero de 2015, las autoridades del 911, conjuntamente con otras instituciones, iniciaron de manera oficial el operativo permanente de protección a la población de los ruidos molestosos.

El objetivo principal ha sido mejorar la calidad de vida de las familias dominicanas, principalmente niños, estudiantes, embarazadas, parturientas, envejecientes y enfermos. Como parte de dichos operativos se efectuaron varias reuniones con la Comisión Nacional Antirruido, encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para acordar los detalles de ese servicio de emergencia.

Tags relacionados