Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONFERENCIA

Cónsul dominicano en Puerto Rico exhorta a invertir en República Dominicana

DESTACÓ EL CRECIMIENTO QUE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS HA TENIDO LA REPÚBLICA DOMINICANA Y LAS OPORTUNIDADES DE HACER NEGOCIOS E INVERTIR EN EL PAÍS

El cónsul dominicano en Puerto Rico, Franklin Grullón, exhortó a los inversionistas extranjeros a invertir en la República Dominicana al dictar su conferencia “Oportunidades de Negocios en la República Dominicana”, frente a miembros e invitados de la Asociación de Industriales de Puerto Rico.

Grullón destacó el crecimiento que en los últimos años ha tenido la República Dominicana y las oportunidades de hacer negocios e invertir en el país.

“El crecimiento se ha obtenido porque el Gobierno no es un estado competidor, sino más bien un estado facilitador, y a la excelente gestión del Gobierno de nuestro presidente”, indicó Grullón citado por un comunicado de prensa.

En su intervención destacó las ventajas para los inversionistas extranjeros que ofrece el país entre las que mencionó “costos competitivos, excelente calidad de vida, buena ubicación geográfica y estratégica, estabilidad económica y política, modernas infraestructuras de transporte, fuerza laboral, competitividad experimentada calificada y entusiasta y sobre todo un marco legal amigo de la Inversión extranjera”.

Dijo también que el país cuenta con “una de las más avanzadas y confiables infraestructura de telecomunicaciones de la región. Somos uno de trece países con tratados de libre comercio con acceso preferencial tanto a los Estados Unidos como en Europa; además de acuerdos comerciales con América Latina y el Caribe”, informó.

“Las empresas industriales, agroindustriales, agropecuarias, metalmecánica, de zonas francas, turísticas, metalúrgicas y energéticas, y de todo tipo de empresas permitidas por las leyes dominicanas establecidas y que se establezcan en el futuro, que operen dentro de los límites de las provincias de Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco. Disfrutarán de una exención de un cien por ciento del pago de impuestos internos”.

Resaltó, la solides del marco legal y leyes de incentivos para la inversión en República Dominicana. Hizo mención de la Ley 16-95 sobre la Inversión extranjera que otorga trato nacional al inversionista extranjero y reconoce como inversión la transferencia de tecnología y la libre repatriación de capitales.

“Destacó, los muchos recursos del país y sus ventajas competitivas entre ellas hizo mención de la gran estabilidad política y macroeconómica, la abundancia de mano de obra altamente calificable, la excelente infraestructura de telecomunicaciones ,el sistema bancario y de seguros altamente desarrollado, el ambiente de operación de zonas francas sin riesgos, Incentivos fiscales y financieros atractivos, excelentes programas de entrenamiento para mejorar las habilidades e incrementar la productividad laboral ,entre otros aspectos del país.”, concluye la nota.

Tags relacionados