Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comunicación

Concluirán obras en provincias San Juan y Elías Piña

La espera de los residentes en varias comunidades de San Juan y Elías Piña, para que les concluyan varias obras llegará a su fin próximamente.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó la entrega de los puentes Hondo Valle y El Llano, y la prolongación de la Circunvalación de San Juan.

La información la ofreció Ramón Antonio Pepín, jefe de gabinete del MOPC, quien realizó este fin de semana un recorrido por diferentes obras que se ejecutan en la región Sur.

“Estamos evaluando el nivel de ejecución de las obras en las provincias San Juan y Elías Piña, especialmente de puentes que llevan años en construcción, pero que gracias a la voluntad del presidente Danilo Medina, serán concluidos en cortoplazo”, explicó.

El jefe de gabinete de MOPC indicó que el puente Hondo Valle se encuentra en 85% de ejecución, quedando pendiente la aplicación de la capa de rodadura, pintura y colocación de barandas de protección.

Dijo que el puente de El Llano, en Elías Piña, es una estructura compuesta por hormigón y metal y que tiene un nivel de avance que supera el 65%. Sobre la prolongación de la Circunvalación de San Juan, Pepín precisó que tiene 45 por ciento y lo que tiene que ver con la parte de colación de relleno, movimiento de tierra, y la construcción del muro de gavión, están prácticamente listos.

Tags relacionados