Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Atracción

Una apuesta por el turismo religioso

MONSEÑOR OZORIA ESPERA UN ÉXITO TOTAL EN LA NUEVA RUTA DE LA FE

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, y el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, iniciaron acciones conjuntas para impulsar el turismo religioso en la parte Este, con el establecimiento de una nueva ruta de la fe en la arquidiócesis de San Pedro de Macorís.

Ambos, acompañados de personal técnico, realizaron un recorrido por los lugares que serán parte de esa ruta, iniciando por la catedral de San Pedro Apóstol, hasta llegar a Sabana de la Mar, en la provincia Hato Mayor, donde está el santuario de la señorita Elupina Cordero, considerada una santa por gran parte de los dominicanos.

El ministro de Turismo y el arzobispo de Santo Domingo informaron que ya se realizó un levantamiento para diseñar la ruta y realizar los trabajos necesarios para impulsar el turismo religioso en la parte Este del país. “Hemos recorrido cada lugar, valorando su dimensión, viendo su potencial y lo que representa en la cultura religiosa del dominicano es mucho lo que tenemos que ofrecer al turismo religioso en esta zona y en todo el país”, coincidieron en afirmar monseñor Ozoria y García.

La ruta se iniciará en San Pedro de Macorís, continuaría en el antiguo santuario diocesano Santa Ana, en Consuelo, hasta Hato Mayor, donde los visitantes podrán apreciar la iglesia nuestra señora de Las Mercedes, fundada en 1818, “es decir, antes que la República”.

El prelado informó que en esa ruta de la fe las personas tendrán el privilegio de visitar el primer lugar donde apareció, según la leyenda, la primera imagen de la virgen de La Altagracia, en la comunidad de Hoyoncito.

(+) UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

ESPERAN APOYO: Con gran entusiasmo el ministro de Turismo garantizó que dará todo el apoyo necesario para que el turismo religioso tome otra dimensión en la parte Este del país. “Nosotros vamos a respaldar cada paso que dé monseñor Ozoria.

Estamos abosolutamente convencidos de que el éxito que hemos logrado en otros lugares, como La Vega, lo vamos a obtener aquí”, dijo García.

Tags relacionados