Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Perspectivas

RD será sede de congreso sector bancario

La Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, en las actividades por su 69 aniversario, celebrará este martes el Primer Congreso Internacional de Gestión de Riesgos del Sector Bancario, con la participación de expertos procedentes de Colombia, Panamá, Guatemala y del país.

El cónclave tiene como objetivo analizar las tendencias de la gestión integral de riesgos, así como los roles y responsabilidades del gobierno corporativo en las entidades de intermediación financiera supervisadas.

Una conferencia magistral dictada por el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, titulada “Retos y Perspectivas de la Gestión Integral de Riesgos”, abrirá el congreso.

Mientras José Alejandro Arévalo Alburez, superintendente de Bancos de Guatemala, tendrá a su cargo la conferencia “Gestión de Riesgos de Crédito desde la Visión del Supervisor”, y el colombiano Juan Carlos Reyes, del Grupo Schar Latinoamérica, hablará sobre el “Cyber Risk”.

También intervendrán como panelistas Melissa Jiménez, del Departamento de Gestión de Riesgos de la Superintendencia de Bancos; Ernesto Bazán, Daniel Otero, Vicepresidente Jefe de Riesgo del Banco BHDLeón, y Alain García-Dubus, director de Gestión de Riesgos del Scotiabank.

El congreso va dirigido a miembros de consejos, presidentes, ejecutivos y responsables de la gestión de riesgos de las entidades de intermediación financiera.

Tags relacionados