Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Retos

Universidades invisten a 1,901 profesionales

RESALTAN QUE LOS EGRESADOS VAN PREPARADOS AL MERCADO LABORAL

Avatar del Listín Diario
Isabel Leticia LeclercSanto Domingo

En medio de un ambiente emotivo, caracterizado por risas de satisfacción, abrazos, aplausos y el calor de sus familiares, un total de 1,901 nuevos profesionales fueron investidos en actos separados en el día de ayer.

De estos, 1,201 corresponden a la Universidad Apec y 700 a la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). En ambas graduaciones fueron investidos respectivamente los jóvenes Manuel Aguiló Quéliz, hijo de la editora de la sección La Vida de LISTÍN DIARIO, Marta Quéliz.

Las autoridades de las dos casas de estudios superiores coincidieron en destacar el papel que juega la educación en las sociedades y la necesidad de actualización de los conocimientos.

El rector de APEC, Francisco D’Oleo, reiteró el compromiso social que tiene esa academia con la educación, tarea para la cual se siguen preparando y actualizando de acuerdo con los nuevos tiempos y a las necesidades laborales.

Del total de graduandos, 611 recibieron sus títulos a nivel de grado y 590 a nivel de postgrado.

“La universidad APEC entrega a la sociedad dominicana y el mundo 1,201 profesionales a nivel de grado y postgrado, con la profunda convicción de que ustedes lograran estadios superiores de desarrollo, pero a la vez, harán todo lo posible para que la sociedad dominicana supere los graves problemas que nos aquejan en ámbitos sociales, éticos e institucionales.

El académico enfatizó que sin educación de calidad no hay desarrollo efectivo, razón por la cual anunció que APEC se prepara de cara a los próximos cinco años, con una visión prospectiva, para un proceso de reforma y transformación curricular y la ejecución del Plan Maestro de Desarrollo e Infraestructura Física, alineada a la visión del centro.

Mientras que el orador invitado, Franklin Holguín Haché, pronunció un discurso cargado de positivismo, en el que sostuvo que la educación es para toda la vida. “Un grado académico es tan solo un reto, una oportunidad de ayudar, un logro personal”, precisó.

El egresado de la carrera de Administración de empresas, Yunes Cabrera, quien habló en nombre de sus compañeros, expresó que “necesitamos convencernos y entender que para lograr un desarrollo profesional exitoso, es absolutamente imprescindible tener una fe concreta en el destino de nuestra nación”.

Mirando el futuro En esta ceremonia, la graduada de mayor índice académico, la licenciada en Contaduría Pública, Rosanna Elizabeth Pérez, agradeció a las autoridades de la academia y a todos los parientes que luchan para que sus hijos puedan lograr sus metas. Admitió que, aunque los retos son muchos en lo adelante, la preparación adquirida por cada uno de ellos les permitirá abrir nuevas puertas y hacer sus aportes al desarrollo del país.

Tags relacionados