Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CEREMONIA

UNAPEC inviste mil 201 profesionales

EL RECTOR DE LA ACADEMIA INSTÓ A LOS NUEVOS PROFESIONALES A ESTAR ATENTOS A LOS PROBLEMAS SOCIALES Y AL RESCATE LOS VALORES

Avatar del Listín Diario
Isabel Leticia LeclercSanto Domingo

La Universidad APEC (UNAPEC) invistió 1,201 profesionales en nueve licenciaturas, nueve maestrías, cinco ingenierías y seis especialidades en las áreas de los negocios, durante la XLIX ceremonia de graduación ordinaria.

El acto celebrado en la terminal del puerto de Sansoucí, estuvo encabezado por el presidente de la junta de directores de UNAPEC, Opinio Álvarez Betancourt; su rector Francisco De Oleo; el presidente de Acción Pro Educación y Cultura (APEC), Franklin Holguín Haché y la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán.

En la ceremonia fue investido Manuel Aguiló Quéliz, hijo de la editora de la sección La Vida de LISTÍN DIARIO, Marta Quéliz.

El rector de la academia instó a los nuevos profesionales a estar atentos a los problemas sociales y al rescate los valores, ya que estos “se concretizan en prácticas sociales, económicas, políticas, culturales, institucionales, y en la responsabilidad que tenemos frente a los graves problemas que nos aquejan como sociedad”.

De Oleo manifestó que “los graduandos se enfrentan a un mundo lleno de complejidades, de incertidumbres, enigmas y fragmentaciones, es por esas nuevas realidades que hemos adoptando como referencia a los valores y principios de Juan Pablo Duarte, que nos invitan a desarrollar entre todos los ciudadanos, la conciencia del cambio y la transformación, encaminada a producir una profunda revolución moral en la sociedad dominicana, entre todos los sectores sociales”.

Mientras que el orador invitado, Franklin Holguín Haché pronunció un emotivo discurso, en el que sostuvo que la educación es para toda la vida. “Un grado académico es tan solo un reto, una oportunidad de ayudar, un logro personal”, precisó.

De su lado, el graduando Yunes Cabrera expresó que “necesitamos convencernos y entender que para lograr un desarrollo profesional exitoso, es absolutamente imprescindible tener una fe concreta en el destino de nuestra nación”.

Tags relacionados