Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INUNDACIONES

COE mantiene alerta verde para 20 provincias

QUITAN LAS RESTRICCIONES PARA LA NAVEGACIÓN, YA QUE EL OLEAJE HA RETORNADO A LA NORMALIDAD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta verde para 20 provincias,ante posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En su boletín de esta tarde, el COE explica que en alerta están Elías Piña, Independencia, Pedernales, Azua y Barahona, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santiago, Espaillat, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, San Juan de La Maguana, Peravia y Puerto Plata.

Indica que ya no hay comunidades incomunicadas en San Pedro de Macorís y que los desplazados han retornado a sus hogares.

Advierte que los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento continuarán por la incidencia de la vaguada que está generando humedad e inestabilidad en gran parte del territorio nacional.

Mientras que para las embarcaciones frágiles y pequeñas, fue descontinuada la alerta, ya que el oleaje ha retornado a la normalidad en todas las costas del país.

“Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas” dice en el boletín.

Tags relacionados