Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Declaración

Concluye Asamblea General de Olacefs

La Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs) concluyó este viernes con éxito la XXVI Asamblea General Ordinaria Anual en la que participaron cerca de 200 delegados de 22 países.

En el acto de clausura, celebrado en el Hotel Paradisus Palma Real, hablaron el presidente de la Olacefs y Auditor Superior de México, Juan Manuel Portal, y la presidenta de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, doctora Licelott Marte de Barrios.

El presidente de la entidad internacional sostuvo que uno de los productos de mayor trascendencia de la asamblea, celebrada del 17 al 21 de octubre, “lo es sin duda la Declaración de Punta Cana, que tiene como hilo conductor el resaltar la importancia de la participación social en las labores de fiscalización”.

En efecto -agregó- la demanda de amplios sectores sociales por tener una participación institucionalizada en materia de rendición de cuentas está muy extendida en nuestros países, y canalizar estas intenciones de manera apropiada y sistemática nos permitirá enriquecer nuestra práctica y ampliar las perspectivas que tenemos de todas las partes del ciclo presupuestal, que va desde su diseño hasta su implementación.

Portal indicó que en la actualidad, los cánones dictan que se vaya más allá del correcto registro de las transacciones o de la comprobación del ejercicio de los recursos y se conceda una mayor importancia a los resultados obtenidos.

Tags relacionados