Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Narcotráfico

El MIU apoya respuesta dio Danilo a embajador Brewster

El Movimiento Izquierda Unida (MIU) calificó como una merecida respuesta la ofrecida por el presidente Danilo Medina al embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster,

“No es la primera vez que nuestro jefe de Estado se ve obligado a salir al paso a declaraciones ponzoñosas de esta índole, y procedentes de esta misma fuente. En ocasiones anteriores, el modus operandi ha sido el mismo: intentar desprestigiar a la nación y sus instituciones, y asolapadamente, amenazar al gobierno y procurar amedrentarlo agitando el fantasma de ciertas suposiciones y acusaciones sin prueba alguna que las sustenten. Lo que sí es notable en esta ocasión es la sinceridad y firmeza de nuestro Presidente, al responder de manera tajante el infundio calumnioso. Y eso merece un aplauso clamoroso y un apoyo irrestricto”, dijo.

El MIU emitió unas declaraciones firmadas por su secretario general, Miguel Mejía. “A mí me gustaría -afirmaba el presidente Medina- y se lo he pedido a ellos (los diplomáticos y funcionarios norteamericanos) que si tienen casos concretos, que los señalen, porque se habla de que República Dominicana es un puente de drogas, pero si vamos a eso, los Estados Unidos son una avenida a diez carriles de destino de esa misma droga”, sostuvo.

Consideró que es una verdad rotunda como un templo, que sin demanda no hay producción, y sin consumo, no hay tráfico de mercancías. “Se trata de una de las reglas de oro de la economía capitalista, y si alguien está empapado y defiende esta filosofía en los negocios, es la nación que ha sido y es el mascarón de proa, y el símbolo mundial de este sistema”, dijo.

Mejía agregó que en países del Tercer Mundo, desde Afganistán, Myanmar y Laos, hasta México, Colombia o Perú, se cultivan plantas de las que se extraen las drogas alucinógenas que jubilosamente se consumen en los barrios, discotecas y oficinas de todas las naciones desarrolladas, “es porque eso tiene garantizado un mercado, siempre en expansión, y generador de ganancias astronómicas, y consumidores con suficiente dinero como para pagar por sus vicios”.

Los más débiles Aseguró que acusar a los más débiles y silenciar la culpa de los más ricos es, cuando menos una canallada.

“Señor Presidente, su respuesta al Embajador norteamericano, a los métodos oportunistas, y a la flagrante doble moral con que el gobierno de ese país encara la lucha contra las drogas, es la que su pueblo esperaba. Nada ni nadie nos apartará de seguir enfrentando este flagelo que tanto daño hace también en la sociedad dominicana, pero no se puede permitir la impunidad de quien ofende la dignidad nacional con acusaciones vagas y chantajistas, mientras en su propia casa, ante sus ojos, cada día su propia juventud, y buena parte de su población arde en la hoguera de las drogas y la dependencia.

Tags relacionados