Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Barrio Chino

Comercios continúan cerrados

Numerosos comercios instalados en el Barrio Chino de esta ciudad permanecían la tarde de ayer cerrados y con un mensaje de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) colocado en sus puertas, el cual indica que fueron clausurados por esa institución recaudadora.

Entre los comercios se destacan restaurantes y tiendas instaladas en algunos casos, una a continuación de la otra.

En la edición de ayer de LISTÍN DIARIO, Magín Díaz, director de la DGII, informó que había ordenado el cierre de 50 comercios de la zona por incumplimiento en el reporte tributario al Estado dominicano, y por no proporcionar las informaciones requeridas por la institución.

Entre esos negocios se encuentran el Centro Restaurante Popular, el restaurant Canton, My Gourmet restaurant, Gay Yun Xuan, situación que causó asombro entre sus clientes que ayer se presentaron a esos negocios.

De igual forma otros establecimientos comerciales también de comida fueron clausurados, pero estos operan sin un nombre que los identifique.

Al momento de clausurar los comercios, la DGII colocó un aviso a través del cual advierte a los ciudadanos que cualquier persona que remueva o que dañe esos letreros, puede ser perseguido por violación a la legislación tributaria dominicana.

En el aviso la DGII también deja bien claro que está prohibida la entrada de personas a esos comercios, sin la debida autorización de esa dependencia del Estado.

La entidad precisó que serán 50 los negocios a clausurar en la zona, porque no están cumpliendo con sus obligaciones tributarias.

Ayer personal de la institución continuó con los operativos de inspección y cierre de otros comercios.

Díaz informó el pasado jueves en un encuentro que sostuvo con la Sociedad Dominicana de Diarios, que previo a la clausura, agotaron el debido proceso que establecen las leyes.

Tags relacionados