Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN CERROS DOÑA JULIA

Dos heridos y 25 detenidos en protesta por desalojo en Santiago

LOS HERIDOS SON BRAULIO BOLÍVAR BALBUENA, DE 45 AÑOS, EL CUAL PRESENTA UN IMPACTO DE ARMA EN EL ABDOMEN Y FÉLIX TAVERAS

Dos personas resultaron heridas y otras 25 fueron detenidas durante protestas que protagonizaron ayer adquirientes de terrenos en la zona sur de Santiago y donde han sido desalojados por la fuerza pública.

Las protestas fueron protagonizadas mayormente por mujeres, muchas de las cuales fueron maltratadas por agentes policiales que fueron enviados al lugar a controlar la situación.

La Policía trató de dispersar a los revoltosos con gases lacrimógenos y disparos de escopetas.

No obstante, los manifestantes devolvían muchas de las bombas lanzadas por los efectivos policiales y a su vez tiraron piedras y palos.

Hace 15 días, la Policía en compañía de representantes del ministerio público desalojaron violentamente a cientos de familiares que viven en el residencial Cerros Doña Julia de Pekín, específicamente en la carretera de la Ceibita.

Los heridos son Braulio Bolívar Balbuena, de 45 años, el cual presenta un impacto de arma de fuego en el abdomen; y Félix Taveras, quienes fueron conducidos al Hospital Regional José María Cabral y Báez.

La Dirección Cibao Central de la Policía desvinculó a sus agentes de las heridas que sufrieron esas personas. Pero los ocupantes de los terrenos afirman que fueron heridos por agentes que los reprimieron con gases lacrimógenos y haciendo disparos indiscriminados.

Un total de 557 familias están reclamando que se les devuelvan sus propiedades, alegando que las adquirieron legalmente.

Denunciaron que sus casas, las cuales con mucho sacrificio y tomando préstamos en instituciones financieras levantaron en ese sector, fueron destruidas por la fuerza pública y que ahora no tienen dónde vivir. Los manifestantes con el apoyo de grupos comunitarios incendiaron neumáticos y lanzaron escombros en las calles y fue necesario suspender la docencia en la escuela Erminia Pérez y en el Politécnico Don Bosco.

Los supuestos propietarios de los terrenos, con una extensión de 52,258 metros cuadrados, afirman que tienen documentos que avalan que los mismos les pertenecen. _Terrenos )) Fuerza pública

Tags relacionados