Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS

Cuenta Única del Tesoro capta RD$166,000 millones

EL DATO LO EXPUSO CONRADO PEGUERO MARTÍNEZ, SUBTESORERO NACIONAL

Avatar del Listín Diario
Carlos Arturo GuisarreJuan Dolio

La Cuenta Única del Tesoro de República Dominicana ha captado RD$166,000 millones entre 2011 y 2016, dinero correspondiente a los llamados recursos propios, los cuales se gestionaban al margen de la Tesorería Nacional.

El dato lo expuso Conrado Peguero Martínez, subtesorero nacional, en el Seminario Taller sobre Gestión Activa de la Cuenta Única del Tesoro, que se celebra desde ayer y que concluye mañana, en el Hotel Hodelpa Garden Suites de Juan Dolio.

"La Tesorería Nacional ha permitido y aplicado la política de pagos para la cancelación de deudas y compromisos del Gobierno Central y complementariamente ha descentralizado el ordenamiento de los pagos, responsabilizando a las diferentes entidades para que a través de sus tesorerías participen en esta labor", declaró el subtesorero.

Está en desarrollo el Sistema de Recaudación de Ingresos de la Tesorería (Sirit), con el propósito de mejorar el proceso de recaudación de los ingresos no tributarios mediante la simplificación del pago al contribuyente, destacó Peguero Martínez.

Tags relacionados