Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INFORME

COE reporta 885 desplazados, 117 viviendas afectadas y siete comunidades incomunicadas

MIENTRAS QUE MANTIENE ALERTA VERDE PARA 14 PROVINCIAS Y AMARILLA PARA OCHO

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que 117 viviendas han resultado afectadas con los aguaceros, 885 personas desplazadas y siete comunidades incomunicadas.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, informó asimismo que se mantienen 14 provincias en alerta verde y ocho en amarilla, por posibles inundaciones urbanas y rurales, por la incidencia de una vaguada y un sistema de baja presión que se presenta en Las Bahamas.

Dijo que la mayoría de los desplazados son de Valverde, Azua y San Pedro de Macorís, mientras que las comunidades incomunicados están en San José de los Llanos, Quisqueya y Ramón Santana en las proximidades del río Soco.

Las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, Santiago, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Azua, Barahona y el Gran Santo Domingo.

Mientras que en alerta verde están La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Montecristi, San Cristóbal, Espaillat, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Bahoruco, San Juan de la Maguana y Peravia.

Se espera que las lluvias continúen la próximas 36 a 48 horas, por lo que exhortan a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas, así como a las pequeñas embarcaciones a no navegar alejados de las costas. También a los que viven en comunidades vulnerables a mantenerse a los informes de las autoridades.

Tags relacionados