Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Consejo Magistratura

PRM denuncia le quieren despojar de representante

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo ThomasSanto Domingo

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció que el de la Liberación Dominicana, con amplia mayoría en el Congreso, pretende despojarle de uno de los miembros que le correspondería en el Consejo Nacional de la Magistratura, en violación a su condición de segunda mayoría.

El partido opositor asegura que la Constitución es clara cuando en su artículo 178 dice que el Consejo tendrá como miembro a un senador que pertenezca al partido, o bloque de partidos, diferente al del presidente del Senado, y que ostente la representación de la segunda mayoría”.

“Para nadie es un secreto que a pesar del gran tollo electoral que fueron las pasadas elecciones, el PRM obtuvo una indiscutible votación que lo convierte en la segunda fuerza política del país”, señala.

Un comunicado firmado por el presidente del partido, Andrés Bautista, y el secretario general, Jesús Vásquez, señala que no hay dudas de que la representación de la segunda mayoría en el Senado corresponde al PRM, “para lo cual hemos recomendado la designación del Senador por la provincia de Puerto Plata, José Ignacio Paliza”. El pleno de senadores envió a estudio la comisión de Justicia para que en plazo de dos semanas determine a cuál organización política le corresponde el concepto de segunda mayoría, en virtud de que en cuanto a cantidad de senadores acumulados se podría seleccionar al senador de San José de Ocoa, Pedro Alegría, o a José Hazim Frapier, del PRSC.

Tags relacionados