Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Municipal

Sanjuaneros esperan abran plaza comercial

HACE CASI TRES AÑOS QUE FUE INAUGURADA Y CONSTRUIDA POR LA OISOE

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo ThomasSan Juan de la Maguana

Los sanjuaneros aun esperan por la apertura oficial de la Plaza Comercial y Cultural San Juan, inaugurada en diciembre de 2013 por el presidente Danilo Medina, pero que se encuentra cerrada y con adecuaciones de su estructura en camino.

Las autoridades municipales esperan que la plaza abra sus puertas al fin a mediados del mes de noviembre, luego de un proceso, aun sin concluir, de disgustos con los mercaderes de la zona.

En el lugar donde fue edificada la plaza funcionaba el mercado municipal de San Juan de la Maguana, y en la inauguración oficial en 2013 el presidente Danilo Medina le prometió un espacio a todo vendedor que tuviera un espacio en el antiguo mercado.

Esa promesa puede que cambie por el costo del alquiler de los locales y porque se construyó un área de parqueos que reduciría el espacio disponible para los mercaderes, que históricamente habían tenido en ese lugar sus puestos de trabajo.

Kelvi Ybert, administrador general de la plaza, a cargo de un patronato que lidera el ayuntamiento municipal, explicó que a más tardar a medios de noviembre la plaza abriría sus puertas oficialmente al público, casi tres años después de la inauguración realizada por el gobierno.

Las pretensiones de las autoridades municipales son establecer en la plaza un cine con dos salas de proyección, para lo cual aun no cuentan con contrato con una distribuidora cinematográfica; cafeterías, restaurantes, tiendas y bancos comerciales.

Con el tema del cine han tenido un inconveniente, según explicó el administrador de la plaza. Han comenzado un proceso de desmonte del techo de ese espacio para ampliarlo unos dos metros, a fin de que pueda cumplir con los requerimientos básicos de las franquicias de cine, que necesitan de cierta altura para la instalación de los asientos.

La Plaza Comercial y Cultural San Juan fue construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado. En el acto de inauguración, el entonces director de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh, dijo que con la plaza se pretendía dotar a esa laboriosa provincia de un espacio moderno y seguro para la expresión de la cultura y su recreación.

“La idea es que los habitantes de esta laboriosa provincia que mueve tanto la economía del país, cuente con un espacio moderno y seguro para la expresión cultural y para la recreación, en donde se puedan tener áreas de cine, salones de eventos, oficinas comerciales e instituciones culturales y científicas”, habría dicho el entonces funcionario público, citado por el portal de la Presidencia de la República.

Tags relacionados