Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Sector transporte

FDC propone eliminen los subsidios a todos

MEDIDA. COMERCIANTES FAVORECEN UN AUMENTO GENERAL DE SALARIOS

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván de Jesús García, consideró ayer que se le deben eliminar los subsidios a todos los sectores en en el país, no solo a los transportistas.

“No solamente se le debió quitar el subsidio a los transportistas, sino también a todos esos generadores que tienen plantas eléctricas que ni la encienden y se les están entregando subsidios millonarios a sectores que no contribuyen en nada con el desarrollo del país”, dijo.

El pasado jueves en la noche el gobierno eliminó el subsidio al gasoil regular que desde el año 2011 otorgaba a los sindicalistas del transporte, alegando que ya no existen las razones que motivaron esa facilidad.

García manifestó que esos más de RD$100 mil millones que el Estado está entregando en subsidios a muchos sectores hay que eliminarlos para que se le pueda dar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

“Es mejor que se le aumente la calidad de vida al pueblo dominicano. Es por eso que somos partícipes de que haya un incremento general de salarios, pero que no quede sustentado que sea cada dos años, sino que en la primera semana de enero, cuando se fije la tasa de invasión se le mejore automáticamente el salario a todos los empleados”, consideró.

El titular de la FDC, quien habló antes de un almuerzo por el 42 aniversario de la entidad que dirige, realizado en el Hotel Lina, y donde entregaron varios galardones, entre ellos a la empresa Espaillat Motors, dijo que eliminar todos los subsidios es la única forma de que se incremente de manera real el salario de los empleados del país, y de esa manera, según dijo, los ciudadanos podrán consumir más en los establecimientos comerciales.

“Con este incremento que han hecho muchos transportistas se le reduce la capacidad de compra a todos los clientes de nosotros, que es todo el pueblo dominicano, es por eso que se debe, de manera obligatoria, un incremento general de salarios a partir de enero del 2017”, expresó.

Escasez de dólar Manifestó que todavía hay bancos en el país en los que no está circulando el dólar.

“Hay oficinas en las cuales, incluso, nosotros hacemos operaciones a comerciales que tienen más de 10 días que no mueven un solo dólar. La situación cada día está más crítica.

(+) TRANSPORTISTAS Y LAS MEDIDAS FUERTES HARÁN SUS ANUNCIOS: Mientras el presidente de la Central Nacional de Organizaciones de Transporte (Conatra), Antonio Marte, dijo que el lunes harán una rueda de prensa para anunciar varias informaciones al país, para que estén claros. “Posiblemente las medidas sean fuertes, eso es lo único que puedo adelantar”, dijo. Al ser preguntado sobre el aumento del pasaje en algunas rutas por la eliminación del Subsidio, dijo que los sindicatos son autónomos y que pocos aguantan la situación que se está viviendo.

Tags relacionados