Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RD$16 millones

Collado remozará mercado Honduras

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció el inicio de los trabajos de remozamiento y adecuación del mercado de Honduras, con una inversión de RD$16 millones para permitir que los comerciantes oferten a la ciudadanía productos en óptimas condiciones de higiene y calidad.

Aseguró que durante el proceso de remozamiento ningún comerciante será desalojado de su puesto de venta, debido a que los trabajos se realizarán por fases en un marco de consenso con los mercaderes.

Collado explicó que estos trabajos responden a las promesas que hizo a los votantes del Distrito Nacional en la campaña electoral.

Dijo que se iniciaría una limpieza profunda de todas las áreas de la plaza como parte de los trabajos que desarrollarán los técnicos del cabildo. Dijo que durante todo el fin de semana comenzará en firme la remodelación del mercado.

El ejecutivo municipal dijo que los trabajos incluyen también la reestructuración del parqueo, la adecuación de los baños, pintura, iluminación, y los cubículos donde los comerciantes expenden los vegetales y otros comestibles.

Collado sostuvo que realizará los esfuerzos necesarios para que el mercado de Honduras pueda estar en condiciones adecuadas, a fin de beneficiar a las familias de ese sector, así como los barrios del ensanche La Paz, Mata Hombre, y 30 de Mayo, entre otros.

Llamó a los comerciantes a comprometerse con el mantenimiento y limpieza del mercado. Dijo que en los próximos días firmará un acuerdo en ese sentido.

Mientras el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Honduras, Idelfo Santana, agradeció la decisión del alcalde de iniciar los trabajos de remozamiento de la plaza del mismo nombre.

Tags relacionados