Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Crimen

Defienden pesquisas en caso Carla Massiel

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, defendió ayer la investigación que realiza el ministerio público en el caso de la niña Carla Massiel Cabrera, tras señalar que ha sido una pesquisa de 360 grados, seria y responsible, como pocas veces se ha visto en el país con ese nivel de detalles.

Dijo que se siente muy satisfecho con la labor realizada por el ministerio público, tras señalar que al caso Carla Massiel le han dedicado una seria investigación y de bastante tiempo, a fin de determinar la verdad.

“En este caso se ha realizado una investigación completa, seria y muy amplia. Es una investigación que ha dado resultados contundentes”, enfatizó Rodríguez, luego de recibir a los miembros de la Comisión de la Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados, quienes le solicitaron realizar la depuración judicial de 262 postulantes que aspiran a ese organismo.

Manifestó que durante la pesquisa se ha descartado cualquier indicio de tráfico de órganos, tras señalar que los responsables están actualmente detenidos y guardando prisión por otros hechos.

Carla Massiel, de 10 años de edad, desapareció de su hogar en Pedro Brand el pasado 25 junio de 2015 y después de un año fue hallada, pero muerta. Sus restos fueron encontrados por investigadores policiales en una finca de la localidad Los García por las pistas que ofreció el imputado Dawin José Trinidad Infante, quien guarda prisión por el caso conjuntamente con Juan Cabral Martínez (Chuti).

Tags relacionados