Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Continúa mal tiempo

Mantienen alerta por inundaciones

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas continuarán, debido a la vaguada localizada sobre el país.

Onamet indicó que por tal razón las precipitaciones que han estado ocurriendo y las que generará la vaguada, mantienen vigente un alerta meteorológica por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas.

Para hoy se pronostica la continuación de los aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones en gran parte del país, especialmente sobre los poblados de las regiones suroeste, noroeste, la zona fronteriza y centro del territorio nacional.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta amarilla en ocho provincias y verde en 18 por inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos, y deslizamiento de tierra.

Los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la Costa Atlántica deben permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales.

En la costa caribeña pueden realizar sus actividades con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

(+) OCHO PROVINCIAS ESTÁN EN ALERTA AMARILLA Las provincias bajo alerta son: en amarilla, Puerto Plata, Santiago, Gran Santo Domingo, incluyendo el Distrito Nacional; Elías Piña, Independencia, Pedernales, Azua y Barahona. En alerta verde están Espaillat, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San José de Ocoa, Bahoruco y San Juan de la Maguana.

Tags relacionados