Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HUELGA

Pescadores de Pedernales protesta por prohibición de pesca litoral de Isla Beata

PIDEN AL PRESIDENTE ORDENAR AL MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE PERMITIR LA PESCA

La policía de Pedernales reforzó la seguridad en la carretera Juancho y los Cocos de Enriquillo por una huelga de pescadores que se desarrolló desde las primeras horas de ayer, en demanda de que Medio Ambiente desista de una prohibición de ejercer la pesca en el litoral de la Isla Beata.

Según el informe recibido, los pescadores de Juancho y Los Cocos se lanzaron a la huelga para demandar del presidente Danilo Medina, que ordene al ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, permitir la pesca en el litoral pesquero de la Isla Beata.

Huracán destruyó embarcaciones

Los pescadores desde la costa hasta Pedernales, se sienten alarmados porque durante el huracán Matthew, sus embarcaciones y las casas donde se a guarecían fueron destruidas por las altas olas marina dejadas a su paso por el huracán Matthew, sin que a nadie se le haya importado las pérdidas sufridas.

Ayer, militares recorrieron la zona en busca de contrarrestar contrabando, y drogas en las costas marina. El grupo militar fue visto, en las primeras horas de la mañana, en las playas de Pedernales, lo que causó temor entre pescadores que paralizaron su traslado a los bancos pesqueros por temor a represalias.

Tags relacionados