Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Vaguada seguirá provocando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento

MANTIENE ALERTA CONTRA INUNDACIONES EN GRAN PARTE DEL PAÍS

La Oficina Nacional de Meteorología informó que los aguaceros continuarán todo el fin de semana por la incidencia de una vaguada y un sistema de baja presión que provocan, además, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Debido a las precipitaciones que han estado produciéndose, la Onamet mantiene la alerta meteorológica por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias bajo alerta son Elías Piña, Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y El Gran Santo Domingo. Esta actividad de aguaceros podría extenderse hacia otras localidades cercanas.

En cuanto a las condiciones marítimas, las embarcaciones frágiles y pequeñas que operan en la costa Atlántica deben permanecer en puerto debido al viento y olas anormales, mientras en la costa Caribeña pueden realizar sus actividades con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro y en la bahía de Samaná se recomienda limitarse a navegar dentro de ella.

La Onamet informa de un sistema de baja presión localizado al noreste de las Bahamas, el cual está generando aguaceros y tormentas eléctricas. Este sistema tiene un 50% de probabilidad de convertirse en ciclón subtropical o tropical en los próximos días.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará nublado en ocasiones produciéndose aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones en gran parte del territorio nacional.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 32ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados