Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Incautación

Frustran contrabando de armas

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

Miembros de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto (J-2) del Ministerio de Defensa se incautaron una granada, una escopeta, un rifle y decenas de municiones en el muelle de Haina Oriental, traídas de contrabando desde Estados Unidos.

Según el informe del organismo de inteligencia militar, la granada y varias cajas de municiones fueron decomisadas en el muelle de Haina Oriental por oficiales de inteligencia del J-2 en coordinación de la Dirección General de Aduanas.

De acuerdo con los detalles, la granada fue encontrada en una caja de comida enviada a una señora residente en el residencial Vamel Eleine, ubicado en el Distrito Nacional.

Señala que el artefacto de uso exclusivo militar llegó en el contenedor número 783538-0 consignado a una compañía de envíos de valores.

Mientras, en una mudanza procedente del mismo destino las autoridades encontraron cuatro cajas de cartuchos para escopetas calibre 12 milímetros y 400 municiones para pistolas 9 milímetros.

Las autoridades profundizan las investigaciones, mientras requisan otros contenedores con mudanzas y cajas de comidas que están en el muelle de Haina Oriental.

La escopeta calibre 20 fue hallada en el interior de una caja de comida procedente de Estados Unidos, consignada a nombre de otra señora, residente en el barrio Puerto Rico de Los Mina, del municipio Santo Domingo Este.

Tags relacionados