Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Caso de incesto

Citan a hermanos de niñas violadas a fiscalía del Distrito

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

La fiscalía del Distrito Nacional recibirá este viernes 21 de octubre a los cuatro hermanos de 15, 11, 9 y 3 años de edad, de las tres menores de 16, 14 y 12, que fueron abusadas sexualmente por su padre durante tres años, y la más pequeña prostituida por la madre.

La información fue ofrecida por la abuela paterna de los menores, Ángela Valdez Javier, de 73 años, quien dijo que la fiscal que se apersonó al hogar donde vivía su hijo con su pareja y sus siete hijos monitoreó la casa por varios minutos y le dejó un papel para que se dirija el viernes con los menores a la fiscalía del Distrito Nacional, a las 10 de la mañana.

“Cuando vayamos vamos a ver qué es lo que ellos van a hacer, si es que los van a dirigir para Conani o qué, porque hasta ahora ella no dijo nada, incluso, solo dijo que es fiscal del Distrito, porque no me sé su nombre”, expresó Valdez Javier.

Explicó que a pesar de la pena que están pasando sus nietos, tres de ellos, porque el más pequeño solo tiene tres años, siguen asistiendo a la escuela.

Dijo que una de sus hijas, que también vive en El Túnel de Capotillo, ha sido la persona que ha atendido directamente a sus nietos, incluso, según dijo, antes de que la información del incesto saliera a la luz.

Valdez Javier consideró que el caso de incesto, por el cual su hijo está preso, es muy extraño, al considerar que ningún padre puede echar a perder a sus hijas.

“Yo le expliqué a la fiscal que yo no le confirmo ni le desmiento nada, pero que yo dudo que mi hijo haya violado a sus hijas, porque ese muchacho lo crié yo, y nunca le puse un dedo encima por su buen comportamiento, pero imagínate, los problemas son de nosotros los vivos, de los muertos no pueden ser”, expresó.

Tags relacionados