Listin Diario Logo
06 de diciembre 2016, actualizado a las 01:01 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
La República jueves, 20 de octubre de 2016
1 Comentarios

GUZMÁN MARCELINO

Ministra de Salud anuncia en Dajabón alerta epidemiológica para la frontera

RECORRE LA ZONA FRONTERIZA Y DISPONE MEDIDAS

  • Ministra de Salud anuncia en Dajabón alerta epidemiológica para la frontera
William Estévez
Dajabón

La Ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, anunció una alerta epidemiológica preventiva en las provincias de la región fronteriza. 

La funcionaria, quien se reunió con las autoridades de la Dirección Provincial de Salud, dijo que se están tomando una serie de medidas después del paso del huracán Matthew por el vecino país de Haití. 

Explicó que cuando suceden estos fenómenos, algunas semanas después suelen producirse brotes de enfermedades epidemiológicas, entre las que mencionó el cólera, leptospirosis, dengue y malaria. 

Indicó que habrá medidas directas y complementarias, como son jornadas de fumigación para los mosquitos, pero también de desinfección para los vehículos que llegan desde Haití. 

Guzmán Marcelino indicó que por orden del presidente Danilo Medina hay que reforzar todas las medidas que se han venido adoptando hasta el momento para preservar la salud de los dominicanos. 

Guzmán Marcelino recibió un informe detallado departe del Director Provincial de Salud, Persio Jiménez, y luego se dirigió al puente fronterizo, y de allí al hospital provincial Matías Ramón Mella.

COMENTARIOS 1

Comentó: Vrosa
De:
Cierre de frontera y declarar alerta sanitaria máxima, es lo que procede de inmediato, NO abastecer a los haitianos de productos y servicios DOMINICANOS con dinero de los DOMINICANOS Danilo Medina Sánchez, otra vez NO escuchaste y te equivocaste



20 oct 2016 06:27 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre