Listin Diario Logo
10 de diciembre 2016, actualizado a las 12:36 AM
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
La República jueves, 20 de octubre de 2016
0 Comentarios

TSA

Aplazan para noviembre medida cautelar contra permiso proyecto hotel Hard Rock

EL TRIBUNAL TOMÓ LA DECISIÓN A LOS FINES DE QUE LA JUNTA DE VECINOS TOME CONOCIMIENTO DE LA DOCUMENTACIÓN

  • Aplazan para noviembre medida cautelar contra permiso proyecto hotel Hard Rock
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La presidencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), aplazó ayer para el próximo 2 de noviembre el conocimiento de una solicitud de medida cautelar presentada en contra del permiso del proyecto del hotel Hard Rock Santo Domingo, que se levanta en la avenida Abraham Lincoln, incoado por la Junta de Vecinos Piantini Central y zonas aledañas.

El tribunal tomó la decisión a los fines de que la junta de vecinos tome conocimiento de la documentación en torno a la solicitud de medida cautelar que se interpuso en contra de la oficina de planeamiento urbano del ayuntamiento del Distrito Nacional, de la pasada gestión que otorgó el permiso de construcción.

La abogada Miriam Paulino, representante legal de la junta de vecinos pidió al alcalde del Distrito Nacional, David Collado, suspender de manera provisional el permiso otorgado para la construcción del referido hotel, al considerar  que el mismo está plagado de irregularidades, a los fines de que él pueda escuchar a viva voz de la junta de vecinos  y de expertos por qué el proyecto no procede.

En la solicitud de medida cautelar se alega que el proyecto debe requerir un minino de 1,300 parqueos, pero que fue aprobado con solo 500, lo que producirá un impacto a la movilidad urbana, el cual alegan que también le afecta en cuanto a la altura y a la instalación del casino.

De su lado, los abogados Juan Manuel Guerrero y Manuel Fermín Cabral  representantes legales de la inmobiliaria Nivar, propiedad de Niurka Nivar, quienes actúan en la audiencia como interviniente forzoso, alegan que esas habilitaciones que tienen la inmobiliaria Nivar cumplen con todos los requisitos que el ordenamiento jurídico prevé para ese tipo de acto.

Sostienen que los ministerios de Turismo, Medio Ambiente y Obras Públicas dieron el visto bueno, alegando que es una zona muy comercial.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre