Listin Diario Logo
08 de diciembre 2016, actualizado a las 03:59 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
La República jueves, 20 de octubre de 2016
1 Comentarios

SENADOR SANTIAGO

Julio César Valentín condena a élites que “venden un odio” entre RD y Haití

ATRIBUYÓ AL AFÁN POR SACAR DIVIDENDOS ELECTORALES LOS PRONUNCIAMIENTOS SOBRE LOS MILITARES DOMINICANOS EN HAITÍ

  • Julio César Valentín condena a élites que “venden un odio” entre RD y Haití
Santo Domingo

El senador del Partido de la Liberación Dominica (PLD) por Santiago, Julio César Valentín atribuyó al “afán por sacar dividendos electorales” las críticas hechas por un sector haitiano a la presencia de militares dominicanos durante la entrega de ayuda a Haití, tras el paso del huracán Matthew.

El legislador condenó los “argumentos nacionalistas” a los que, dijo, están recurriendo para exigir la salida de los oficiales dominicanos de ese territorio.

Según Valentín también hay “elites” dominicanas que  pretenden poner ambas naciones de espaldas, pero dijo que probablemente estas no busquen dividendos electorales, o que quizá sí, pero que no les da resultado.

“Resulta deplorable que dos senadores haitianos en un afán por sacar dividendos electorales de la tragedia de esa nación, después del paso del huracán Matthew, hayan pretendido enarbolar discursos contrarios a ese gesto de solidaridad del pueblo y del Gobierno dominicano encabezado por el presidente Danilo Medina”, dijo Valentín.

Aunque no nombró a esas personas, a los que también se refirió como una reducida élite, dijo que merecen todo el repudio, toda vez que cualquier pueblo que vaya en auxilio de seres humanos que lo necesitan, sus élites políticas jamás pueden estar formulando argumentos de tipos “nacionalistas”, entre comillas”.

Destacó “el valeroso papel de armonización del presidente de Haití, quien obró como un auténtico gobernante, interesado en la suerte de su país” y además  “enfrentó con valentía ejemplar a estos personeros politiqueros” que pretenden “sacar dividendos vendiendo un odio”.

COMENTARIOS 1

Comentó: Antuanliseaux
De:
PERO LA FALTA DE FIRMEZA Y PATRIOTISMO DE PARTE DEL GOBIERNO DE DANILO Y DEL PLD LOS PONDRA DE ESPALDAS AL PUEBLO DOMINICANO EN EL 2020



19 oct 2016 04:28 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre