Listin Diario Logo
06 de diciembre 2016, actualizado a las 01:01 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
La República miércoles, 19 de octubre de 2016
0 Comentarios

Productores

Se preparan para enfrentar efectos acuerdo RD-Cafta

  • Se preparan para enfrentar efectos acuerdo RD-Cafta

    Reunión. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, encabezó la reunión con los productores en el Palacio Nacional.

Viviano de León
Santo Domingo

El Gobierno continuó ayer preparándose para  enfrentar los efectos que provocaría en los sectores productivos del país una desgravación arancelaria en el marco del Tratado de  Libre Comercio, y  con esa finalidad celebró una segunda reunión, esta vez con productores de cerdo, leche  y azúcar.

La reunión fue presidida por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, quien dijo que los productores expusieron sus propuestas  sobre el posible impacto socioeconómico que una desgravación arancelaria en el marco del Tratado de Libre Comercio DR-Cafta tendría en términos de empleos, producción, exportaciones y seguridad alimentaria en nuestro país.  

La de ayer fue la segunda reunión de consulta de la comisión de alto nivel para evaluar el impacto del proceso de desgravación arancelaria y de apertura comercial que implica el DR-Cafta, formada mediante decreto por el presidente Danilo  Medina y que deberá rendir un  informe en un plazo no mayor de un mes a partir de la emisión del decreto.  

Al finalizar la reunión, Estévez expresó que es un compromiso del Gobierno apoyar y acompañar a los productores agropecuarios para enfrentar los retos con éxito y ser competitivos, y de esta manera asegurar los empleos a la economía dominicana.

“Sostuvimos un encuentro muy provechoso, porque hemos escuchado las inquietudes y las posibles soluciones en términos de política agropecuaria y de política comercial, propuestas por los productores, que serán evaluadas detenidamente por esta Comisión”, expresó el ministro Estévez.

Dijo que tanto para los productores como para este Gobierno es de la máxima prioridad evaluar correctamente qué efectos podría tener esta desgravación en términos de empleos, de producción, de exportaciones y de seguridad alimentaria en nuestro país. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre