Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Otros cuatro niños

Cuatro niños muertos habían desaparecido de sus viviendas

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Con el hallazgo de la osamenta de la niña Arinely Santana Amancio, exactamente dos meses después de que las autoridades encontraran los restos de Carla Massiel Cabrera, de 11 años, quien estaba desaparecida desde el 25 de junio de 2015, y su osamenta encontrada el 16 de agosto de este año, van cuatro los niños que estaban desaparecidos desde el 2015 y que fueron encontrados muertos.

La realidad de que los niños desaparecidos los estén encontrando muertos, mantiene en alerta a toda la ciudadanía.

Niños hallados muertos El 31 de julio de 2015 desapareció en Las Matas de Farfán la niña Faceli Montero Turbí. El 11 de noviembre del mismo año, el entonces vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, informó que la niña Faceli fue violada y estrangulada, según confesó el presunto responsable del hecho, quien fue apresado por las autoridades.

El vocero dijo que Solís de los Santos declaró que montó en un motor a Montero Turbí cuando ésta se dirigía a un colmado en Las Matas de Farfán. Luego la llevó a un monte de la sección La Mula y tras violarla sexualmente, la estranguló.

El 24 de diciembre del 2015 el niño Frankelis López Cabrera, de dos años, fue reportado como desaparecido por sus padres. Diez días después fue encontrado muerto en una finca del paraje Palma Picá, municipio de Altamira, Puerto Plata.

Una de las desapariciones de niños que impactó el 2015 fue la de Carla Massiel Cabrera Reyes, ocurrida el 25 de junio cuando acudió a una campaña cristiana cerca de su casa, y desde ese momento.

El 16 de agosto fue publicado en este diario, de acuerdo a una fuente, que los restos de la menor fueron encontrados en un lugar denominado La Cuaba, del kilómetro 23 de la autopista Duarte, por las pistas que ofreció uno de los sospechosos de su muerte, ahora en prisión.

Los que no aparecen En agosto la adolescente de 16 años, Cynthia Altagracia Billini Sánchez fue reportada como desaparecida por sus padres. Dijeron que salió desde su residencia en el sector Isabelita, Santo Domingo Este, y que tiene trastornos mentales.

El niño Wilfredo de la Cruz desapareció la tarde del domingo 27 de septiembre del año pasado cuando estaba jugando pelota con sus amiguitos. Desde ese momento los familiares ni las autoridades no tienen absolutamente ningún rastro de dónde podría estar el menor.

La angustia de la madre del niño, Fátima Custodio, aumentó cuando se confirmó que la osamenta que hallaron en agosto era de la niña Carla Massiel Cabrera.

Tags relacionados