Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sensibilidad

Entregan los premios Fundación Corripio

LOS GALARDONADOS AGRADECIERON LAS ACCIONES DE LA FUNDACIÓN CORRIPIO

En una noche salpicada de mucha emoción, fueron entregados los premios de la Fundación Corripio 2016. Se trató de una noche de gala que tuvo lugar en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

Los seleccionados de este año en el ya tradicional e histórico evento fueron la Fundación Sur Futuro, Premio Fundación Corripio, de Ciencias Sociales y Jurídicas, categoría Ecología.

En Ciencias Naturales, categoría Medicina en esta versión 2016 le fue otorgado el premio al Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz. El Premio Fundación Corripio de las Artes, categoría Teatro (Actuación) le fue otorgado a Salvador Pérez Martínez, y en el Premio Fundación Corripio en Comunicación, en la categoría Investigación Social, le fue otorgado a Ángela Peña.

Asimismo, el prestigioso Premio Familia Corripio Alonso fue entregado al Centro Sopena, por su compromiso en la educación técnica acreditada por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Esto en diversas áreas a jóvenes y adultos con pocas posibilidades económicas que por diversas causas interrumpieron sus estudios, lo cual les permite mejorar su calidad de vida y les facilita acceder a la educación universitaria, así como a talleres para niños, alfabetización para adultos, entre otras acciones.

Los premios conferidos incluyen un metálico de un millón de pesos, una estatuilla y un diploma.

En ese sentido, Ana Corripio de Barceló, quien habló en nombre de la familia, expresó que ha transcurrido casi una década desde que comenzaron a celebrar, llenos de esperanza este solemne acto para reconocer y rendir homenaje a quienes se sacrifican por hacer un mundo mejor.

“Hasta ahora esa esperanza sigue viva al constatar que nuestros premios continúan siendo hoy una realidad estimulante al esfuerzo del intelecto y el trabajo bien realizado”, refirió.

Indicó que los galardonados son el bien más preciado de la Fundación Corripio, al referir que se trata de personas e instituciones convencidas de que con trabajo arduo, honradez y generosidad se pueden alcanzar las metas más difíciles.

Mientras que el escritor, Premio Nacional de Literatura y asesor de la Fundación Corripio, José Alcántara Almánzar, dijo que entregaban los galardones con la satisfacción del deber cumplido.

“Un premio, apreciados amigos, es siempre un bien muy codiciado, que genera en quien lo recibe una sensación de júbilo y provoca emociones que van de la alegría al llanto; de la sorpresa a la excitación; del desconcierto a la plenitud”.

Dijo que no obstante un premio no siempre llega cuando se espera.

“Mi convicción es que hay que seguir adelante, sin desmayo, investigando las verdades de la historia y trabajando por el desarrollo científico”.

En ese contexto, la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, quien habló en nombre de los galardonados, significó que junto a los reconocidos han impulsado programas que permitan reforestar y proteger los nacimientos de los ríos.

“Hemos creado oportunidades a mujeres y hombres para formar microempresas a cambio de prácticas responsables con el medio ambiente”. Expresó su agradecimiento a la familia Corripio. “Este agradecimiento viene acompañado de nuestra promesa de no cansarnos, de seguir tocando puertas y corazones hasta que las oportunidades de estudio y trabajo estén abiertas para todos los jóvenes, hasta que todos los niños, niñas, hombres y mujeres, disfruten la plenitud de sus derechos”, agregó.

ANUNCIO A principios de este mes de octubre la Fundación Corripio anunció a los ganadores de la Décima Versión 2016 de los Premios Fundación Corripio, que entrega esa entidad cada año a instituciones y personalidades profesionales por los aportes realizados en diversas ramas de la sociedad.

El anuncio lo hizo en la ocasión José Luis Corripio Estrada (Pepín), presidente de la Fundación Corripio, quien destacó que cada galardonado cuenta con la aceptación de la sociedad, a la vez que expresó su orgullo y satisfacción por el trabajo de los jurados para seleccionar a los ganadores de los premios.

Los cinco ganadores de este año fueron, la Fundación Sur Futuro, entidad que obtuvo el Premio Fundación Corripio de Ciencias Sociales y Jurídicas, en la categoría “Ecología”; y el Instituto Dermatológico Dominicano de Cirugía de Piel, Dr. Huberto Bogaert Díaz, con el Premio Fundación Corripio de Ciencias Naturales y de la Salud, en la categoría “Medicina”.

En el acto estuvieron el presidente de la Fundación Corripio, José Luis Corripio Estrada; la vicepresidenta, Ana María Alonso de Corripio; el ministro de Cultura, Pedro Vergés; el asesor Jorge Tena Reyes, y otros miembros de la familia Corripio, en un acto que contó con la participación de Kurt Nikkannen, violinista, y María Ateriadou al piano.

Tags relacionados