Listin Diario Logo
06 de diciembre 2016, actualizado a las 01:01 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
La República miércoles, 19 de octubre de 2016
4 Comentarios

Confi rma declaración de Brewster

Procurador afirma EEUU financia proyecto de RD

NARCOTRÁFICO. NUEVA UNIDAD DE INVESTIGACIÓN SIMILAR A FBI COMBATIRÍA CRIMINALIDAD

  • Procurador afirma EEUU financia proyecto de RD

    Reacción. Jean Alain Rodríguez dijo que la Unidad de Investigación está en proceso de formación.

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez confirmó ayer que el Gobierno de los Estados Unidos ha financiado la capacitación de la nueva unidad de investigación, similar al FBI para combatir la criminalidad incluyendo el contrabando y narcotráfico.

El jefe del Ministerio Público dijo que la unidad está aun en proceso de formación y que más adelante, concluido el proceso, presentarán los detalles de la unidad de investigación, la cual fue dada a conocer por el embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, en una entrevista exclusiva a la periodista Alicia Ortega para su programa “El Informe” el pasado lunes y reseñada ayer por Listín Diario.

Rodríguez manifestó que la unidad, la cual según el diplomático norteamericano busca la encarcelación de  delincuentes de alto nivel que continúan perjudicando nuestros países, sería puesto en marcha a más tardar el mes de enero.

“Esta unidad se encuentra en proceso de capacitación y sería cuestión de enero la puesta en marcha”, acotó el Procurador al ser consultado por Listín Diario.

Conforme con el embajador de los Estados Unidos en el país, su gobierno ha financiado, con más  medio millón de dólares, la capacitación de la nueva unidad de investigación, bajo el mando de la Procuraduría General, de investigaciones de alto nivel.

Declaró que se está comenzando a ver más y más esfuerzos para abordar situaciones internamente y que ves personas llevadas a la justicia.

“Considero que es importante y pienso que lo que el pueblo dominicano y nosotros esperamos es continuar viendo condenas, para que la gente sepa que el pueblo dominicano y el Gobierno dominicano ya no toleran esto”, acotó.

Las declaraciones
El pasado lunes el embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, consideró que República Dominicana se está convirtiendo “en un puente más grande” para el tránsito de drogas hacia Estados Unidos y Europa y no es por falta de apoyo de los norteamericanos a los organismos nacionales que lo combaten.

Reveló que pese a los esfuerzos y el trabajo conjunto, “estamos observando más y más tráfico de drogas a través de República Dominicana que alcanza los Estados Unidos, Europa y otros destinos”.

Brewster dijo que él reunió a un grupo de agentes de la DEA con el presidente Danilo Medina y el jefe de la DNCD y allí se habló de que “existen muchos cárteles dominicanos de droga basados aquí que están distribuyendo drogas en los Estados Unidos y estamos comprometidos a trabajar para asegurar el encarcelamiento de esa gente”.

Afirmó que Estados Unidos financia una unidad de investigación de la Procuraduría para enfocarse en la lucha contra la corrupción y la captura de drogas.www.listindiario.com

COMENTARIOS 4

Comentó: Lowell_MA
De:
Y qué se puede esperar que con un aporte de medio "milloncito" de dolares se quiere crédito por construir la unidad " similar al FBI para combatir la criminalidad incluyendo el contrabando y narcotráfico. No luce promisorio el proyecto... por lo menos no a corto plazo.



25 oct 2016 12:15 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: fjalbino
De:
¿ AHORA SI ES BUENO EL EMBAJADOR JAMES BRESTER VERDAD ?, POR QUE PROPORCIONA LOS RECURSOS NECESARIOS PARA FRENAR EL NARCOTRAFICO, CUANDO EL EMBAJADOR PROPORCIONA RECURSOS PARA LOS AVANCES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS, ENTONCES AHI NO ESTAMOS DE ACUERDO, Y NO ACEPTAMOS NADA. CUANTO GENTE HIPOCRITAS...



20 oct 2016 03:14 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Carlanddl
De:
Si no tienen ingerencia, y los agentes son dminicanos, bienvenida sea la unidad y agencia.



19 oct 2016 12:35 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: jupero
De:
Los gringos quieren resolver el problema del narcotráfico en todo el mundo, ¡MENOS EN SU PAÍS!, QUE ES DONDE REALMENTE ESTÁ EL PROBLEMA, esa demanda infinita de drogadictos gringos, que activa toda la industria de producción y tráfico de drogas. RD debería rechazar esos agentes enemigos infiltrados



19 oct 2016 08:42 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre