Listin Diario Logo
10 de diciembre 2016, actualizado a las 07:38 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
La República miércoles, 19 de octubre de 2016
0 Comentarios

Audiencia

Empresas tratan de quitar carga exclusiva en muelles

EL CONEP DEFIENDE RECURSO DE AMPARO PRESENTADO POR ANTE EL TSA

  • Empresas tratan de quitar carga exclusiva en muelles

    Aplazan. El abogado del Conep, Eduardo Jorge Prats, habla con los periodistas tras salir de la audiencia que fue aplazada, y decenas de choferes acudieron al lugar con pancartas, alto parlante, tambora, trompetas, entre otros.

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Cerca de 90 entidades, empresas, asociaciones e instituciones dominicanas, defendieron ayer el recurso de amparo interpuesto por ante la segunda sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) con el cual busca que se termine la exclusividad que tienen algunos sindicatos para transportar las cargas de los muelles y puertos del país.

Las empresas y asociaciones del país que se unen para lograr un reordenamiento del transporte en condiciones de libertad, igualdad y dignidad, presentaron la acción de amparo a través del equipo de abogados que lidera el jurista Eduardo Jorge Prats, por la vulneración de los derechos fundamentales a la libertad de empresa, contratación, libre competencia y a la libertad de tránsito.

Entre las asociaciones integrantes de la acción de amparo figuran, entre otras, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa, Asociación de Industrias de la Región Norte, ADOZONA, Organización Nacional de Empresas Comerciales, Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera, la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores.

El jurista Jorge Prats dijo que todas ellas han hecho causa común para garantizar la salvaguarda de los derechos fundamentales vulnerados y crear las condiciones institucionales para un real reordenamiento del transporte que permita la libertad de empresa y garantice que los dominicanos disfruten de un sistema de transporte eficiente, seguro y digno.

Aplazan audiencia
Empero, por cuarta ocasión la segunda sala del TSA, aplazó ayer para el próximo 15 de noviembre el conocimiento del un recurso de amparo interpuesto por el Conep. El tribunal integrado por Diógenes Villalona, Alina Mora y Antonio Sánchez Mejía tomó la decisión de aplazar la audiencia para ese día a las 9:00 de la mañana, a los fines de que los transportistas y las partes que intervino en la audiencia como interviniente voluntario tomen conocimiento del expediente.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre