Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONTINURÁN MAÑANA

Reinician hoy búsqueda de aeronave desaparecida en PP

SOLO SE HAN LOCALIZADO FRAGMENTOS DEL FUSELAJE, ASIENTOS Y UNA MOCHILA QUE SE CREE PERTENECE A UNOS DE LOS OCUPANTES

Se reiniciarán hoy las labores de búsqueda de la aeronave que se precipitó el lunes en las aguas del atlántico, cuando regresaba desde Haití, hacia el aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata.

Así lo informó el director de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), Emmanuel Souffront Tamayo, quien explicó que como consecuencia de los aguaceros que se registraron anoche en la zona de Puerto Plata, fue necesaria la suspensión de las labores de búsqueda por aire con helicópteros y aviones.

Agregó que, las lanchas de la Armada Dominicana, seguirán realizado el rastreo de todo el perímetro donde se presume que cayó la aeronave en busca de las personas desaparecidas.

El oficial reveló que después de casi 24 horas de labores de búsqueda de los cuerpos de los tres ocupantes del avión, todavía entrada la noche de este martes no se había localizado ningunas de ellos.

Sin embargo, agregó que es casi seguro que ya se tenga localizado el perímetro donde se precipitó el avión, debido a que han sido localizados fragmentos del fuselaje, asientos y una mochila que se cree pertenece a unos de los ocupantes.

Indicó que se trasladó junto a su equipo, desde la noche del lunes, a Puerto Plata, cuando se conoció de la desaparición de la aeronave para apoyar en la búsqueda, con asistencia de la Fuerza Aérea la Armada Dominicana, la Defensa Civil y otros organismos de socorro.

La aeronave accidentada es un hidroavión monomotor, matrícula N724ST Lake renegada 250.

Despegó de Puerto Príncipe y se dirigía hacia el aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata Puerto Plata, pero alrededor de las 7:00 de la noche la torre de control del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón perdió contacto con la aeronave.

En la avioneta viajaban su propietario el norteamericano Charles Adkins, su esposa Candy y otra persona más cuyo nombre no han sido dados a conocer.

Según los informes los ocupantes de la aeronave de nacionalidad norteamericana y canadiense se encontraban en Haití llevando ayuda humanitaria a los damnificados del huracán Matthew, que dejo a miles de personas a sin hogares a su paso por esa isla caribeña.

Desaparece aeronave con tres personas a bordo cerca de Puerto Plata Recuperan parte del fuselaje de avioneta desaparecida cerca de Puerto Plata Solo se ha recuperado una parte de la aeronave, no el fuselaje Autoridades siguen buscando a los ocupantes de aeronave desaparecida en PP

Tags relacionados