Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CUMBRE

El país será sede de reunión de CELAC y la Unión Europea

LA REUNIÓN TIENE EL PROPÓSITO DE MANTENER UN DIALOGO DE ALTO NIVEL EN LAS DOS REGIONES

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

La República Dominicana será sede de la primera reunión de cancilleres y altos funcionarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE).

La actividad se realizará en la capital dominicana del 24 al 26 de octubre, con la participación de cancilleres y jefes de delegaciones de 61 naciones del Caribe, Latinoamérica y Europa. El anuncio fue hecho ayer por el canciller Miguel Vargas, quien explicó que la reunión tiene el propósito de mantener un diálogo de alto nivel en las dos regiones. Además, procura garantizar un seguimiento a las decisiones adoptadas en la Segunda Cumbre de Jefes y Jefas de Estados y Gobiernos, que se celebró en Bruselas, Bélgica, en 2015.

Al mismo tiempo tiene el propósito de cumplir con el mandato consignado en la declaración de Bruselas, que se emitió en dicha Cumbre.

Vargas estuvo acompañado por el embajador de la UE, Alberto Navarro. “Acatando esa disposición, nos comprometimos con el montaje de esta reunión, que servirá para reforzar el diálogo político entre ambas regiones, considerado como uno de los tres pilares de esa asociación, sin descuidar los otros dos que son las relaciones económicas y la cooperación, además de que pasaremos balance de los progresos y avances de la relación birregional, un vínculo que inició hace 16 años”, agregó.

Tags relacionados