Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Implicados

Presentarán nuevos cargos en caso Carla

JEAN ALAIN RODRÍGUEZ NO DETALLÓ DE QUÉ SE TRATABAN LAS ACUSACIONES

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez Reyes y Dalton HerreraSanto Domingo

La Procuraduría General de la República reveló ayer que presentará una nueva acusación contra los implicados en el caso del asesinato de la niña Carla Massiel Cabrera Reyes.

El anuncio lo hizo el procurador general, Jean Alain Rodríguez, quien dijo además que se están investigando las últimas denuncias de raptos de niños.

El jefe del Ministerio Público explicó que se ampliará la acusación contra la persona que se encuentra en prisión, y es señalada como autor material del homicidio de la niña.

Por este caso se señala como autor material a Dawin Trinidad Infante, junto a Juan Cabral Martínez (Chuti).

Carla Massiel, era una niña de 10 años de edad que desapareció de su hogar en Pedro Brand el pasado 25 junio de 2015 y después de un año fue hallada, pero muerta. Sus restos fueron encontrados por investigadores policiales en una finca de la localidad Los García por las pistas que ofreció Trinidad Infante desde la prisión.

“En este caso se ha realizado una investigación completa, seria y muy amplia. Es una investigación que ha dado resultados contundentes y pueden estar seguro de que tan pronto se finalice la investigación se presentará una nueva acusación”, respondió Rodríguez.

La Fiscalía de la provincia de Santo Domingo había presentado acusación formal por la muerte de Carla en contra de Dawin y Chuti.

De la solicitud de apertura a juicio en contra de los imputados, quienes se encuentran recluidos en el Penal de La Victoria y en la cárcel de Nuevo Modelo de La Romana fue apoderado el Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia de Santo Domingo, cuyo tribunal aún no ha fijadado la fecha de la audiencia.

En la instancia de acta de acusación que consta de 8 páginas, el fiscal adjunto investigador Gilberto Castillo Fortuna, pidió al tribunal dictar auto de apertura a juicio en contra de los imputados y que sean admitidos todos los medios de pruebas descritos en la presente acusación, por la misma haber sido obtenidas de manera licita y ofertada de conformidad con la regla del Código Procesal Penal.

Los restos de la niña Carla Massiel Cabrera fueron sepultados hace algunos días en el cementerio municipal de Pedro Brand.

Entre llantos, la madre de la menor, Diolandita Cabrera, pidió a las autoridades que terminen de resolver el asesinato de su hija, porque, según dijo, hay más personas involucradas a parte de las dos que están recluidas.

“¡Ay mi hija, ¿dónde estás?! Yo no puedo creer que ya no te voy a volver a ver, mi Carla... ven para donde tu mamá. ¿Qué yo voy a hacer sin ti?”, decía entre llantos Diolandita.

Gran parte de la comunidad de Los García, en Pedro Brand, estuvo presente en el entierro de Carla Massiel, dándoles su apoyo a los familiares.

(+) EN EL MARCO JURÍDICO La Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados se reunió ayer con representantes de varias instituciones para analizar dos proyectos sobre seguridad ciudadana, que les fueron sometidos, y la posibilidad de unificarlos en una sola legislación. Se trata del proyecto de ley mediante el cual se crea el Sistema Nacional de Seguridad, de la autoría de Elpidio Báez, y la Propuesta de Seguridad Perimetral, de José Laluz.

En ese orden, el Procurador General manifestó la necesidad de crear un marco jurídico de seguridad ciudadana, por lo que dio su respaldo a ambas iniciativas y propuso que trabajen unidas las diferentes instituciones que tienen que ver con el sector.

Tags relacionados