Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Delito

Policía Nacional apresa hombre que mató a mujer en Jarabacoa

MIEMBROS DE LA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES CRIMINALES (DICRIM) PERSIGUEN AL HOMICIDA PARA APRESARLO

Gran consternación ha generado en Jarabacoa el asesinato, de un disparo en el cuello, de Yordaliza Victoriano Abreu, 25 años, de mano de su expareja, Kelvin José Almonte Peña (El Flow).

El victimario fue apresado por la Policía Nacional ayer en el sector El Candelazo, en Santiago, donde había huido, tras cometer el hecho la noche del miércoles.

La pareja había procreado un hijo de cuatro años y tenían dos meses que se había separado.

El hecho ocurrió en la avenida La Confluencia y según sus familiares el homicida la maltrataba.

El cadáver fue conducido al hospital Octavia Gautier de Vidal de Jarabacoa y luego trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago para fines de autopsia. Con este hecho, se elevan a siete las mujeres asesinadas por sus parejas y exparejas en el Cibao desde mediados de septiembre hasta lo que va del mes de octubre.

Preocupación Agrupaciones feministas del Cibao han expresado preocupación por los homicidios en contra de mujeres y la violencia de géneros, y plantean acciones preventivas para disminuir esos casos. La vocera de la Coordinadora de Mujeres del Cibao, Yolanda Santana, dijo que es preocupante el poco valor que sienten algunos hombres por la vida de la mujer. Asimismo, estima que hay que acabar con la cultura patriarcal de muchos hombres que piensan que al establecer una relación con una mujer, ésta le pertenece de por vida y que pueden hacer y deshacer con ella.

Tags relacionados