Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bienestar de la familia

Medina entrega 572 títulos a familias de Los Alcarrizos

El presidente Danilo Medina entregó la tarde de ayer 572 títulos de propiedad a igual número de familias que habitan en Los Alcarrizos, en espacios que ocuparon hace varias décadas.

Se trata de la primera entrega masiva de títulos de propiedad definitivos que realiza la Dirección General de Bienes Nacionales en sus 68 años de creación, como parte de un programa que se centra en el bienestar de las familias que habitaron territorios de forma irregular, quienes disponen de ese bien de forma legal.

La entrega de títulos se realiza a través de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado y la Dirección General de Bienes Nacionales.

En Los Alcarrrizos involucra a 4,772 familias en total, pero el programa se realiza a nivel nacional.

Los barrios Los beneficiados de Los Alcarrizos pertenecen a los sectores Nuevos Horizontes, Pueblo Nuevo, Barrio Landia, Obras Públicas, Los Libertadores y 24 de Abril, quienes al momento de recibir sus títulos agradecieron al Presidente que haya pensado en su bienestar.

El director de Bienes Nacionales, Emilio Rivas, dijo que el Gobierno se siente altamente complacido al poder hacer realidad los sueños de los hombres y mujeres de esos barrios de Los Alcarrizos. Rivas recordó que el presidente Medina considera como un derecho fundamental que una persona pueda tener el título de su propiedad.

“Bienes Nacionales y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado trabajan arduamente en el proceso de regularización en los sectores San José, 16 de Agosto, Luz Consuelo, Residencial José Contreras, Maquiteria, Los Mameyes, Los Peralejos, El Almirante, Hainamosa, Invimosa y Las Enfermeras en el Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo”, agregó.

Tags relacionados