Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CRISTO REY Y LA FE

Apoyan el proyecto de alumbrado en barrios

EL PROYECTO “SANTO DOMINGO ILUMINADO” SE INICIARÁ EN LA PRIMERA SEMANA DE DICIEMBRE

Cansados de que la oscuridad sea aliada de quienes cometen actos delictivos, los residentes de Cristo Rey y Ensanche La Fe saludaron el proyecto anunciado por el cabildo capitalino, de alumbrar los barrios de la ciudad.

Ambos sectores, que serán los primeros en ser beneficiados con el proyecto “Santo Domingo Iluminado”, tienen varias zonas a oscuras por la falta de bombillas del alumbrado público, a pesar de que cuentan con el circuito 24 horas.

Aunque afirman que la inseguridad no tiene hora, los atracos aumentan en horas de la noche porque la mayoría de sus calles están a oscuras.

El proyecto anunciado el lunes por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, en cuya primera etapa se realizará con RD$40 millones que eran invertidos en “Brillante Navidad”, serán intervenidos además del Ensanche La Fe y parte de Cristo Rey, los sectores Mata Hambre y 30 de Mayo, en una segunda etapa.

“Nosotros saludamos la decisión del ayuntamiento, porque aquí lo primero que necesitamos es la iluminación, muchas lámparas están dañadas y la oscuridad es aprovechada por los delincuentes”, dijo Miguelina González, presidenta de la junta de vecinos Santo Socorro de Cristo Rey.

En ese populoso sector donde “si ves un motorista pasar dos veces tienes que salir corriendo”, según sus residentes, la gente no puede sentarse en el parque o simplemente caminar con celulares o carteras porque puede ser víctima de atraco.

Lo mismo se vive en Ensanche La Fe, en donde funciona el circuito de energía eléctrica 24 horas, pero no hay iluminación en la mayoría de sus calles internas. “Es bueno que acudan a favor de los barrios, a que la gente pueda tener una mejor calidad de vida”, expresó Miguelina Martínez, residente desde hace 52 años en ese sector.

Brillante Navidad Que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) destine los fondos que eran invertidos por parte del cabildo en el parque de luces (el resto, unos RD$60 millones, eran por parte del sector privado), en iluminar los sectores de la capital, fue respaldado por los moradores, quienes entienden que es necesario priorizar.

Entienden que los 40 millones de pesos pueden invertirse en mejorar su calidad de vida, no solo con el alumbrado público sino con otras necesidades.

“Es lo mejor, que inviertan ese dinero en la iluminación y no en bombillos de Navidad, cuando hay tantas precariedades”, consideró González.

(+) OTRAS NECESIDADES En Cristo Rey y Ensanche La Fe, además de la falta de iluminación, hay problemas con el drenaje pluvial, alcantarillado y el aseo. Los imbornales están obstruidos, las casas se inundan y el mal olor a heces fecales les afecta, por lo que también hacen un llamado a que sean socorridos ante estos problemas.

Tags relacionados